domingo, 31 de agosto de 2014

2014 - YOB - Clearing the Path to Ascend

Dice el Necronomicon:

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die".


En tiempos en que la Tierra era un puro magma hirviente, cascoteada por asteroides, yo tenía una amiga a la que le gustaba el Stoner. Los eones han pasado, murió la muerte, y ya no tengo a nadie con quien hablar.

Qué mejor que escuchar a este GRAN trío de Oregon, que sabe mejor que ningún otro que la esencia del Doom es y debe ser la desesperación.

Comenzaron en el 2002 produciendo un disco por año hasta el 2005, cuando se separaron.

Y por suerte, con nuevo bajista volvieron en el 2009, y éste es su tercer disco con la nueva formación, a cual de todos mejor.




Escuchemos algunas muestras:

2009 - YOB - Burning the altar



Con motivo del video:

Acabo de ver en The National Geographic - cosas que pasan con Obama en el gobierno - un reconocimiento de que la bomba en Nagasaki la tiraron sin ningún motivo en particular. Truman había estimulado a Stalin a entrar en guerra con Japón, pero evaluaron que ésto era un error porque el Ejército Rojo se llevaría puestos a los japoneses con facilidad, así que usaron las bombas para que se rindan a ellos primero.

Por lo que dice el documental, la sola entrada de los soviéticos en la guerra había decidido a los japoneses a rendirse para salvar la monarquía imperial, que era lo único que les interesaba, y consideraban - como así fue - que ésto era negociable con los yankees y no con la URSS.

Incluso la razón por la que eligieron Nagasaki, fue porque el objetivo primario, la ciudad de Kokura, tenía el cielo nublado. Cualquier ciudad indefensa, con una suficiente cantidad de civiles, les daba lo mismo.

Una bomba, decenas de miles de muertos inocentes, la más pura esencia del terrorismo asesino.


2009 - YOB - The Great Cessation



2011 - YOB - Adrift in the Ocean





2014 - YOB - Marrow 



2014 - YOB - Nothing To Win 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario