sábado, 6 de mayo de 2017

2016 - Astralion - Outlaw



Si anunciamos una banda con las referencias de Gamma Ray, Stratovarius, y los impresionantes daneses de Wuthering Heights, se pueden crear falsas expectativas.

Si agregamos que son finlandeses, lo promisorio se vuelve muy atractivo. 

Siempre está el riesgo, tratándose de Power Metal, de sufrir una cierta decepción por los caminos trillados de lo genérico, algo que no ocurre, la verdad, con el melodic death o el black, donde bandas y discos que suenan casi igual, nos encantan. Es más, cuanto más parecido a lo que nos gustó mejor.

Pero con el Power, en estos tiempos, lo genérico es la peste.

Astralion sale absolutamente triunfante de la cuestión antedicha. Sus dos discos recientes habrían tenido un lugar destacado en los tiempos más gloriosos del Power, a mediados de los noventa. Y la clave está en las MUY buenas canciones. Parecidas ... pero otras.

Lograr eso hoy, es practicamente una hazaña, a la que saludamos con gran alegría.



2014 - Astralion - Astralion (la correspondiente balada, Alfre, a los 31 minutos, y como en todo gran disco de Power, un hímnico cierre en suite para alborotar el alma)




2016 - Astralion - Outlaw (para mi gusto, este disco es aún mejor que el primero: para ratificar que están en llamas, tras las ocho primeras canciones uno ya está satisfecho, pero lo que viene como cierre es la gloria: la anteúltima, Heading West, es una de las mejores canciones de Power Metal de la historia, y la última es otra obra maestra en suite)




"We're heading west were
Freedom waits
Another world another place
Where we can live free
The West, aces and eights

Where our broken chains and liberty shall be"






A mi entender, éstos y los italianos de Ancients Bards son las dos mejores bandas de Power Metal propiamente dicho del presente. Tienen la frescura y la inspiración que en las bandas clásicas se enmoheció, o como en el caso de Stratovarius, la modernización de su sonido, aunque saludable y lograda, los convirtió en otra cosa.




Aguante Finlandia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario