jueves, 18 de diciembre de 2014

2014 - Primordial - Where Greater Men Have Fallen



(Morrigan es la diosa celta de la guerra y la destrucción, pero también del amor y del deseo sexual. Pongo esta bella imagen como portada, porque una canción de Primordial que la invoca - Sons Of The Morrigan - es una de las más emocionantes que escuché en mi vida).


Hay bandas que nos "malacostumbran" a tal punto - si cabe la expresión -, que cuando su nueva obra nos llega y no está a la altura de nuestras expectativas, nos sentimos decepcionados. 

Con bandas como Primordial el margen de desencanto probable es gigantesco, porque de ellos esperamos ni más ni menos que el disco del año. Y no siempre es posible.

Aunque una vez asimilado el material, y resignados a la diferencia entre lo esperado y lo que tenemos, conviene evaluar desde una perspectiva contextualizada de otra manera. 

Ahí las cosas cambian.

No será su mejor disco, no disputará el podio metálico del 2014 - como si lo hicieran sus cuatro o cinco discos anteriores -, pero algunas canciones están ahí, a la altura de lo mejor de su producción.

Y siempre es un inmenso placer escuchar al formidable Alan Averill, una de las mejores voces que ha conocido el metal.



A celebrarlo. 

(Lo que hay disponible para difusión, lo ubico esta vez de menor a mayor disfrute.)



2014 - Primordial - Babel's Tower




2014 - Primordial - Come The Flood




Las dos que siguen muestran la cima de epicidad que esta banda puede alcanzar, cierre y apertura del disco respectivamente.



2014 - Primordial - Wield Lightning To Split The Sun



2014 - Primordial - Where Greater Men Have Fallen






(Recomiendo esta banda, al igual que Sólstafir - cuyo disco Ótta sí está entre lo mejor del 2014 - a los que suponen que el metal no les gusta. Vean una recorrida por la discografía de ambas, unos posts consecutivos más abajo).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario