miércoles, 1 de abril de 2015

2015 - A Forest Of Stars - Beware the Sword You Cannot See




(Leasha Hooker, magistral fotógrafa.)


Lejanos los tiempos en que Inglaterra era la referencia indudable en materia de rock y de metal. Aún sobreviven algunas de las grandes bandas de entonces y mantienen con mayor o menor fortuna el prestigio de otrora, pero al avanzar los ochenta el mundo empezó a producir en igualdad de condiciones, y en el universo de la música, la Rubia Albión se convirtió en un país más.

En los últimos años, un par de bandas han reavivado mi interés. Una de ellas es la reconstituida Hell, una desgraciada banda de los ochenta cuyo líder se suicidó, pero que por suerte para los que disfrutamos de la música, decidieron volver a intentarlo en el 2011, y nos han regalado dos discos extraordinarios, y la promesa de todo lo bueno por venir. Algo muy curioso, que no deja de asombrarme, es que su vocalista David Bower, hermano del guitarrista, es SORDO.



2011 - Hell - The Devil's Deadly Weapon



2013 - Hell - Darkhangel - Live





La otra, aún más apasionante, es esta A Forest Of Stars, de la cual presentamos su cuarto disco. Su música es muy difícil de encasillar: black experimental, psicodélico, avant garde, atmósférico, etc., etc.. Para los veteranos como yo propongo algo: Rock Sinfónico hecho tras 35 años de historia metálica.

Y así se entiende. 

Música con mayúsculas, con derroches de creatividad que incluye sus videos.

Vean si no.



2010 - A Forest of Stars - Raven's Eye View




2012 - A Forest of Stars - Gatherer of the Pure





2015 - A Forest Of Stars - Drawing Down The Rain 



2015 - A Forest Of Stars - Virtus Sola Invicta




Algo que tienen en común es la teatralidad de sus vocalizaciones, y letras que nos hacen lamentar el no tener un dominio suficiente del ingles para poder apreciarlas en su plena brillantez.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario