jueves, 31 de julio de 2014

Sólo le pido a Dios. (Mail ateo).


Yo soy ateo, Dios. Vivo en un universo en el que ni siquiera brilla tu ausencia.

Pero escucho al otro. Y lo respeto.

Y si el otro - digamos, mi mejor amigo - me dice que él tiene la indubitable certeza de tu existencia, ¿cómo no tener en cuenta su palabra?.

Compartimos el Big Bang y los quarks, la evolución de las especies y la lucha de clases, ideales de justicia e igualdad, Einstein y Nietzsche, Borges y Victor Hugo, John Fogerty y Miguel Cantilo.

No puedo dudar de su inteligencia y su racionalidad.

Pero en la dimensión de la fe, su universo gira en torno a Tu presencia y el mío, sencillamente no. Nada le falta sin vos.

Evidentemente, son universos distintos.

Pero AMBOS son verdaderos.

Por eso pienso que tu existencia, con todo lo que supone, no es una ilusión de aquellos que creen. Sino la prueba de que en ESTA dimensión de la existencia hay dos universos, tan rotundamente ciertos el uno como el otro.

En uno estás.

En el otro, no.



Mi problema, Dios, es que para mi amigo y yo existen Gaza, Siria, Irak y Libia - por mencionar algunos nombres -. Y los millones de infinitamente desgraciados niños, mujeres y hombres que padecen lo PEOR en cada segundo de sus vidas, por el accionar de gente que dice obrar en TU nombre, Dios.

Son TUS representantes. TU hueste, Dios.

Y me resulta MUY preocupante que Nada ni Nadie los desmienta, Dios. 

Por esas cuestiones del libre albedrío ni se me ocurre pensar que los detengas o los castigues, Dios.

Pero una modesta desmentida, alguna mínima señal, un gesto, algo, de que en Tu nombre ¡NO!, ¿es eso mucho pedir?.



Dado que parece que sí, te pido algo mucho más fácil, Dios. 

Por las dudas de que haya un solo universo, y no sea el de los ateos, NO ME CONDENES AL PARAISO, Dios. 

Cumplo con los Mandamientos del 4 al 10 - el 9 me es imposible entender a qué se refiere - y los otros tres no me conciernen. Incluso el primero no puedo creer que exista: un ser que crea TODO con el supremo interés de ser amado porque así él lo determina y lo exige, me da un poquito de vergüenza ajena.

Y no peco - no me caben, la verdad, ninguno de los siete - porque ni siquiera tengo ganas.

Por eso tengo miedo, Dios.

No quiero compartir una eternidad con los Videla y los Netanyahu, ni con los Bush y los Bin Laden. Bastante atroz es soportarlos en estas escasas décadas de vida que tenemos. 

Soy un hombre bueno, Dios. No me lo merezco.



Mejor la nada, Dios.

Mejor la NADA.



1980 - Judas Priest - Metal Gods





1982 - Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name





1995 - Dissection Thorns Of Crimson Death





1999 - Summoning - The Rotting Horse on the Deadly Ground






2006 - Amon Amarth - Gods of War Arise







2011 - Insomnium - Unsung








Con todo respeto a las buenas gentes que te adoran, Dios, y con el más profundo odio que pueda sentir para con esos otros criminales que te sirven, Dios, yo elijo a estos "dioses", Dios. 

Con ELLOS ¡¡¡SI!!! quiero compartir la eterna eternidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario