martes, 8 de julio de 2014

Música de Araceli (hechicera de hielo).


1998 - Therion - Wine of Aluqah (Esta es una de las bandas más originales que produjo el poderosísimo metal sueco).



1997 - Therion - Down the Qliphotic Tunnel




La segunda es una versión del soundtrack que creó Christofer Johnsson, el líder de Therion, para este mediometraje de Per Albinsson: The Golden Embrace (1996). 














2014 - Arkona - Yav’

Espero que después del Mundial pueda retomar el ritmo de producción que alguna vez tuve. Se me han juntado varios discos para comentar.

Por ahora, cumplo con homenajear a esta banda que es una de mis preferidas de todo el metal. 

Arkona es un grupo de Moscú, referencia mayor de lo que llamamos Folk Metal Pagano. Liderada por la extraordinaria cantante y compositora Masha Arkhipova - sin vacilar afirmo que es una de las cinco mujeres más importantes del metal -, a la que acompañan, como siempre, este plantel de músicos prodigiosos: el admirable Sergey "Lazar" Atrashkevich en guitarras, Ruslan "Kniaz" en bajo, Vladimir "Wolf" Reshetnikov a cargo de todos los instrumentos de viento tradicionales del estilo, y Vlad Sokolov en batería (POCOS me gustan TANTO como este fenómeno, por algo su apodo es "Artist"). 

En este séptimo disco, tienen como invitado estelar al percusionista Andrey Ischenko, músico de mil bandas, que se encarga de los últimos tres temas.

Debo decir que de todos los discos de Arkona, éste es el que menos me gusta. Pero al contrario del de Sabaton, que es un disco flojo y fallido, en Yav´ encuentro una obra tan elaborada que se ubica más allá de mi capacidad de comprender. Y por más que lo escuche una y otra vez, de las melodías que tanto me gustan, sólo encuentro aquí la añoranza. Pero en una banda como ésta la calidad está GARANTIZADA.

Que estos ejemplos sirvan para entender (y disfrutar de Arkona quienes no la conocen).



2004 - Arkona - Kolyada




2005 - Arkona - Sila Slavnykh





2007 - Arkona - Slavsia, Rus´ (Live)





2009 - Arkona - Liki Bessmertnykh Bogov




2011 - Arkona - Odna




2014 - Arkona - Serbia





Un fuerte abrazo hermanos del metal rusos, que me honran leyendo este blog.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario