miércoles, 14 de mayo de 2014

2014 - Insomnium - Shadows of the Dying Sun

Sexto disco de mi banda preferida del melodeath finlandés, del que ya habíamos tenido un adelanto con el EP Ephemeral a fines del año pasado. Al igual que el EP, cuenta con la participación como miembro pleno del guitarrista Markus Vanhala en lugar de Ville Vänni. Lo extraño es que Vanhala es el lider y fundador de otra de las bandas más importantes del género, Omnium Gatherum, que por supuesto está muy viva y vigente, así que no sé si ésto será permanente.

Como muestra, ésto hicieron el año pasado (también tienen seis discos)


2013 - Omnium Gatherum - White Palace



Insomnium es una de las bandas que CONDUCE mi gusto musical, lo que me ubica en una posición de casi incondicionalidad con lo que hacen. Cada uno de sus discos me parece MEJOR que el anterior. Cada canción es una emoción a full.


2014 - Insomnium - Black Heart Rebellion 


Pero aquí superan mis expectativas. Shadows of the Dying Sun es un disco HISTÓRICO, himno tras himno, que no requiere más de una escucha para que lo considere no sólo lo mejor del año, sino más bien DEL MILENIO, junto a otras pocas gemas.


2014 - Insomnium - While We Sleep


Niilo Sevänen, al igual que el gordo Johan Hegg de Amon Amarth, canta con lo que parece ser su voz natural; ésto le permite, en vez de estar ocupado en los aspectos técnicos para que la voz gutural salga como debe, INTERPRETAR las letras, y de esa manera transmitir la emoción.

Ville Friman ha creado y desarrollado este sonido en su guitarra que es absolutamente único y totalmente original; hay pocas bandas en el metal tan fáciles de identificar como Insomnium. Uno escucha una canción desconocida con esas guitarras, y es Insomnium o es una copia.

Sevänen no sólo canta. Resplandece con el bajo, y lo que logran aquí con el admirable baterista Markus Hirvonen, es prodigioso. Una base ultrapoderosa, con despliegues de brillantez deslumbrante. Y lo más importante: al servicio de las canciónes y  las melodías. De Insomnium se disfruta la gestalt.

Y si Markus Vanhala va a seguir aportando para hacer discos como éste, ruego a los dioses que nunca más se vaya.

Porque está, ni más ni menos,

EN LA MEJOR BANDA DEL MUNDO.

2014 - Insomnium - Revelation


Muchas pero muchas gracias compañeros por esta MARAVILLA.

¡Viva la Música, Finlandeses!

2014 - Insomnium - Ephemeral



Un saludo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario