jueves, 1 de mayo de 2014

2014 - Within Temptation - Hydra

Supongo que cada nuevo disco de Within Temptation es un disparador de reflexiones,  para todos aquellos aficionados al Metal que tenemos una relación más que pasional con la música, y que no estamos embretados en encorsetamientos genéricos muy rígidos.

(En mi caso escucho y disfruto otras músicas, y no sólo Rock, está claro.)

Para los que, ADEMÁS, estamos enamorados de esta mujer, el empuje de la fantasía hace que el discurrir de esas reflexiones adquiera caracteres cuasi delirantes. Se hace necesario en estos casos una recorrrida por fotos que la muestran fulera y terrenal, para sofocar el apremio testicular.

Aquí la tenemos, horrible.  :roll: 


Con los videos es más difícil porque siempre está bella.



Yendo a lo estrictamente musical, nunca me deja de asombrar que a esta banda se la mantenga contra viento y marea como banda metálica. Sobre todo porque el viento y la marea están determinados por los gustos y los intereses de Sharon y los suyos, que sin duda alguna apuntan a algo que por decirlo eufemísticamente, "trasciende" el Metal.

Consideren, por ejemplo, que una banda como Evanescence JAMÁS fue y JAMÁS será aceptada como una banda del género. Y en sus músicas no hay mucha diferencias.

O que Anneke Van Giersbergen, quien fuera cantante estrella de The Gathering, una banda gótica de metal infinitamente más elaborado que Within Temptation, fue inmediatamente excluída de la comunidad tras iniciar su carrera solista.



La cuestión es que ahora tenemos este sexto disco en estudio, con nuevo baterista - por momentos promisorio, aunque muy en segundo plano - y con algunos cantantes invitados, que muestran ese coqueteo con el mainstream: el ex de Killswitch Engage, el de Soul Asylum, y hasta un famoso rapero. Algo que en principio resulta absurdo, dado que hasta las abuelas de los músicos escuchamos a esta banda por la voz de Sharon den Adel, y no por otra cosa.

Tendría mas sentido que inviten a un guitarrista, por ejemplo.

(La canción con Tarja Turunen, obviamente, es lo mejor, pero es historia vieja y ya la puse).



El disco es menos ambicioso en su producción que el anterior. Y musicalmente nos lleva del ya esperable desencanto inicial - quizás los tres primeros discos de esta banda fueron demasiado buenos para ser igualados alguna vez - a un tibio disfrute de algunas canciones tras escucharlas varias veces.

Yo no pierdo las esperanzas de que algún día decidan volver a tomar aquellas joyas como referencia.

Sharon, loados sean los dioses, mantiene su voz insuperable, y en última instancia, eso es lo que importa.



Esta es la que más me gusta. La pongo hasta que la borren.  :(  (Duró menos de un día ...; lo vuelvo a intentar porque esta canción es sin dudas la mejor: interesante lo de la guitarra y la batería, y lo que hace este chico con las letras)

2014 - Within Temptation - Tell Me Why


2014 - Within Temptation - Silver Moonlight


2014 - Within Temptation - And We Run



Tengan paciencia. Los grandes discos ya vendrán.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario