jueves, 1 de mayo de 2014

2014 - Iron Savior - Rise of the Hero

Esta es otra banda que recibe el epíteto de clónica. Considero que es un acto de justicia señalar que ya por el remoto año 1978, cuando tanto ellos como yo florecíamos en nuestra juventud, Piet Sielck y su amigo Kai Hansen comenzaron a darle forma a este sonido de Hamburgo que terminaría por ser LA referencia no sólo del Power alemán, sino del Power a secas. Propiamente hablando, ellos crearon este género.

Y digo más. La banda que ellos formaban, tras varios cambios de nombre, terminó llamándose Helloween. Y en aquel legendario disco fundacional, Walls Of Jericho, varias de las canciones eran de autoría de ambos.

En conclusión: aún cuando esta banda haya sido formada después que otras, es la banda de un precursor.


Al igual que en el caso de Freedom Call, espero menos de esta banda que, por ejemplo, de la banda de Scheepers - y ni hablar, es obvio, de Helloween o Gamma Ray -. Por lo que me satisfago con que hagan discos que estén un poco por encima de lo genérico.

Asi que con este gran tema de apertura:

2014 - Iron Savior - Last Hero (una de las canciones más emocionantes que ha hecho esta banda)


y esta especie de balada muy particular:

2014 - Iron Savior - The Demon



La canción anterior me recuerda a otra - no sólo por su nombre - que aprovecho para poner aquí, porque fue a mi entender la mejor balada del 2012. La relación no es forzada, dado que Paragon además de ser una banda de Hamburgo, es una de las varias que PRODUCE Piet Sielck.

2012 - Paragon - Demon's Lair




No hay comentarios.:

Publicar un comentario