lunes, 19 de mayo de 2014

2014 - Xandria - Sacrificium  

"Cosas veredes Sancho, que non crederes". Hermosa expresión que se atribuye a Don Quijote, pero que nunca dijo.

No obstante debo apelar a ella para comentar lo que ha pasado con esta banda alemana de metal sinfónico.

En el año 2012 incorporaron a la excepcional Manuela Kraller en reemplazo de su (muy) limitada cantante original que había perdido por completo la voz. E hicieron a mi entender, uno de los grandes discos de ese año, con Manuela BRILLANDO más que una galaxia.

2012 - Xandria - A Prophecy Of Worlds To Fall (escuchen lo que hace la cantante al final; muy asombroso, ESO es tener voz)




Parecía que a Within Temptation les había aparecido una banda capaz de rivalizarle de igual a igual por el Trono del género.



Pero ¡¡¡oh!!!, dos años después Manuela no está más.



La sustituye la también soprano holandesa Dianne van Giersbergen (que no es Anneke, la ex de The Gathering), sino la voz de Ex Libris. Y como esta banda está vigente, Dianne está en dos bandas y la gran Manuela en ninguna.

Dadas las expectativas que tenía por un segundo disco CON Manuela, casi perdí el interés por escuchar esta nueva entrega. Pero superado el desencanto inicial, lo hice.

Y si bien no me gusta TANTO, debo reconocer que no está nada mal y que Marco Heubaum, el guitarrista líder de esta banda, (casi) lo ha vuelto a lograr.


2014 - Xandria - Nightfall




2014 - Xandria - Our Neverworld (pongo ésto hasta que lo borren)




Pero yo extraño a la desconcertante Manuela y le deseo con garra que consiga lo que se merece.


2012 - Xandria - A Thousand Letters (comparen: puede que Dianne sea más bella, pero cantando no le llega al tobillo).





No soy el único que te extraña, Manuela.







Edito y agrego. No me molestaría, es obvio, tener una banda propia con Dianne van Giersbergen como vocalista - es una muy buena cantante -; incluso, tampoco me molestaría si ella quisiera tener algún vínculo conmigo más allá de lo profesional - tengo ojos y veo -.

Lo que quise hacer en el post es aprovechar el nuevo disco de Xandria para homenajear a Manuela Kraller, una de las voces realmente más excepcionales con que cuenta la humanidad, y que por alguna bizarra razón - ella sabrá, ella lo decide así - se niega a ser una superestrella del nivel de Sharon den Adel o Tarja Turunen, teniendo holgadamente los recursos y el talento para serlo.

Y si Eva Green se molesta por la infidelidad de mi imaginación, mis disculpas Diosa; estoy atravesando un momento de debilidad moral.

A punto tal de que estuve dos horas perdidamente enamorado de la mujer de Andy Roddick, mientras miraba una película de ese notable actor que es Adam Sandler.




Tranquila Eva; es rubia y un poquito ancha de caderas. Fue sólo algo pasajero.


Y está casada, además.



Pero con esa cara y 36 DD naturales, el ojo se vuelve adúltero y promiscuo. 

Inevitablemente.




Bonus tracks. 

Esta nueva experiencia supone nuevos lectores. En los Foros donde antes escribía había logrado que cada vez que daba una referencia, digamos las 500 bandas o músicos que constituyen la elite permanentemente renovada y ampliada del metal, o las cien mejores canciones de la historia del Rock, bastaba haber leído y escuchado lo anterior, para saber de qué estaba hablando.

Aquí debo hacer todo de nuevo. Y el copy/paste es demasiado aburrido. Me llevará un tiempo rehacer eso con una forma nueva.

La participación del lector ayuda muchísimo. Inspira, motiva, aporta perspectivas diferentes, todo se vuelve más divertido, y yo soy el primero en disfrutarlo.

Pero sé por experiencia que es pedirle peras al olmo. Y no he encontrado la respuesta a por qué funciona como "olmo" algo que es en potencia "peral". 



Yendo al punto: mencioné a Anneke van Giersbergen y a Tarja Turunen. Por si alguien no las conoce, ésto es una muestra de lo último que hicieron, en sus respectivas carreras solistas.


2013 - Tarja Turunen - 500 letters




2013 - Tarja Turunen - Until Silence (versión en vivo con buen sonido)






2013 - Anneke Van Giersbergen - Shooting For The Stars (Pobre Anneke, ella es la única que fue raleada de la comunidad metálica tras su salida de The Gathering, algo que mucho no le debe importar. Lo que hace se considera rock alternativo, categoría que me es tan absolutamente indescifrable como indie rock).





Si todo el "rock alternativo" fuera como esa canción, lo escucharía con mucho gusto. (Por supuesto, si Anneke volviese a The Gathering el gusto se multiplicaría por diez.)




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario